Tabaquismo | Sin presencia Argentina en la Cumbre la OMS


15.11.11 - Argentina. - A partir de hoy y hasta el 20 de noviembre, se lleva a cabo la IV Conferencia de las Partes del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT), en Uruguay. Pero Argentina no estarĆ” representada, ya que no ratificĆ³ ese tratado contra el cigarrillo.

De la Conferencia participarƔn representantes de los 171 paƭses que firmaron este tratado internacional en pos de combatir los males que genera el consumo de tabaco a nivel mundial.

Nuestro paĆ­s, a pesar de contar con medidas antitabĆ”quicas en algunos distritos y con un proyecto nacional que sĆ³lo obtuvo la media sanciĆ³n de Senadores, no podrĆ” participar activamente del encuentro, porque adhiriĆ³ al Convenio Marco pero no lo ratificĆ³ aĆŗn en el Congreso.

Fuente: saludable.infobae.com
La Conferencia de las Partes es el Ć³rgano deliberativo del CMCT. En esta nueva reuniĆ³n evaluarĆ”n los alcances a nivel mundial del tratado, y establecerĆ”n los pasos a seguir en los prĆ³ximos dos aƱos.

Entre los temas que a discutir se encuentran la posibilidad de incluir un nuevo protocolo sobre comercio ilĆ­cito de productos de tabaco y directrices del convenio como la reglamentaciĆ³n y divulgaciĆ³n del contenido de los productos de tabaco.

Si bien las decisiones que se toman afectarƔn a la Argentina por haber adherido al tratado, no podrƔ formar parte de las deliberaciones por no haberlo ratificado, se estima por presiones del lobby tabacalero.

No hay comentarios:

Instagram