Tips de la Voz | Ritmo y velocidad para hablar

07.02.12 - En muchas ocasiones, estas palabras tienden a confundirse. Cada uno pose un ritmo natural para hablar, que estƔ influenciado por nuestro estado de Ɣnimo. Cuando estamos contentos o de buen humor, solemos hablar rƔpido (con velocidad, sin ritmo) porque queremos contar muchas cosas en poco tiempo. En cambio, cuando estamos tristes, no solo bajamos la velocidad, sino tambiƩn el volumen.

El ritmo es la melodĆ­a que posee nuestra voz al hablar. Es la mĆŗsicalidad natural de nuestro sonido. La velocidad, es el resultado de nuestra influencia sobre ese ritmo.

Tanto nosotros, los locutores; como los actores o los doblajistas, somos los que mĆ”s manipulamos esa velocidad en pos de un tipo de relato, noticia, guiĆ³n, pelĆ­cula o publicidad. Estos tipos de textos tienen su ritmo, su mĆŗsica, pero los profesionales de la voz, tenemos que tener la ductilidad suficiente, para "acomodarnos" a lo que el cliente, director o emisora nos solicite.

Para lograr esto, es necesario no perder el entrenamiento ni la prĆ”ctica. Consultar con los maestros que tuvimos en la instituciĆ³n donde nos formamos, colegas y fonoaudiĆ³logos, nos ayudarĆ”n para que nuestra voz no pierda su mĆŗsica.

Si querƩs mƔs Tips de la Voz, seguƭ el enlace.


No hay comentarios:

Instagram