Beardyman lleva la voz hasta el límite

05.02.14 - Para los que no lo conocen, Beardyman es un muchacho que experimenta con su voz. Mitad músico, mitad comediante, usa la técnica del beatboxing para producir sonidos que terminarán sometidos a una dosis de tecnología, con resultados fascinantes.

Varios personajes del mundo del beatbox han pasado por aquí (Miguelius, Dave Crowe, Greg Pattillo, The Petebox, y hasta un bebé!!!), pero lo que llama la atención de Beardyman, es la facilidad que tiene de poner la tecnología en pos de la voz, llevándola hasta límites inimaginables.

Aquí comparto una charla TED donde él mismo lo describe, quiso en este caso encontrar mediante la tecnología maneras de eliminar ciertas limitaciones que tiene el hombre naturalmente en su voz, como por ejemplo la creación de polifonía desde una sola nota de la voz, la generación de diversos ritmos o la posibilidad de realizar un sin fin de procesos de pitch, efectos de reverberación, modulación, entre otros, que le terminan ofreciendo una amalgama de sonidos admirable. 

El vídeo está en inglés pero más que escuchar sus palabras, lo importante esta en los sonidos que realiza, yendo desde efectos sonoros, hasta cantos ancestrales de mongolia o curiosas imitaciones de las cósmicas tonadas de guitarra de David Gilmour en Pink Floyd.

Que lo disfruten!!


Via hispasonic.com

No hay comentarios:

Instagram