El desafío: Una píldora para curar el resfrío

23.03.15 - La cura para los resfrío comunes es una de las deudas más grandes que tiene la ciencia. Es que a pesar de los increíbles logros que alcanzó en los últimos años, todavía no pudo encontrar la solución para una infección que afecta a millones de personas en todo el mundo todos los días. Pero todo esto podría empezar a cambiar: es que investigadores ingleses descifraron una parte del código genético del virus del resfrío y así se está más cerca de impedir que se replique.

Científicos de las universidades de Leeds y York en el Reino Unido usaron un modelo informático para estudiar la estructura de una molécula del virus del resfrío, el rinovirus, y hallaron datos clave para entender cómo funciona.

Como se explica desde la Universidad de Leeds, interferir en el código permitiría  alterar un proceso de reestructuración del virus y así obstaculizar los mecanismos de infección. De ese modo sería posible prevenir las enfermedades asociadas a tales infecciones.

La idea ahora es crear una píldora efizaz, porque la ciencia aún no pudo desarrollar un fármaco que termine con un simple resfriado; sólo existen algunos que se liminta a tratar los síntomas.

Vía.Clarin.com

No hay comentarios:

Instagram